Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


19/8/11

Isabelle Caro, 28 años de vida, 15 años de anorexia...

      Isabelle Caro, Francesa, modelo y anoréxica. Alcanzó la fama en el año 2007 gracias a una campaña publicitaria de la firma de ropa Benetton, posó para el polémico fotografo Oliviero Toscani

      Isabelle, anoréxica desde los 13 años de edad llegó a estar a punto de morir en 2006 al alcanzar 26 kilos con 1,65 metros de estatura, vió en la campaña que realizó de Benetton una forma de liberación en donde decidió que debía recuperarse de su enfermedad ya que como ella misma se describía era una "amante de la vida" y quería poder apreovecharla al máximo.

      Estaba cansada de sentir frío día y  noche, de ser tan delagada al punto de no poder hacer un mercado a la semana por no poder cargar todo el peso de las bolsas y por esto se veía forzada a hacer pequeñas compras diarias. Comenzó a aparecer en lugares públicos pidiéndole a las personas que no cometieran el mismo error que ella, sirviendo como la viva imagen de las consecuencias de la anorexia; logró recuperarse en un proceso largo pasando de manera progresiva de 26 kgs a 42 kgs en más o menos 4 años.

      Ella llegó a darse cuenta del error que había cometido durante tantos años, fue muy valiente al reconocerlo y al iniciar un proceso de cambio sintiéndose capaz de luchar en contra de la enfermedad, pero lamentablemente al padecer este trastorno por tanto tiempo el sistema inmune se vuelve más vulnerable y una simple gripe puede convertirse en algo muy serio; en su caso una neumonía fue lo que causó su muerte el 17 de Noviembre de 2010.

      Ella no lo logró, pero tu aún estás a tiempo!!!


16/8/11

Consecuencias de la Anorexia y Bulimia


Chica muerta debido a que su estómago explotó luego de uno de sus tanto "atracones". Era Bulímica.

Al momento de vomitar no sólo se devuelve la comida, sino también los ácidos gástricos y las bacterias que se encuentran en el estómago lo que ocasiona el debilitamiento y oscurecimiento de los dientes.


Sonda nasal para ayudar a la chica a alimentarse.


Debido a que el vomito es provocado tan frecuentemente la garganta de las personas se va irritando de igual forma las cuerdas vocales, la lengua y el paladar, ésto promueve que las bacterias se alojen en estos sitios y provoquen resfriados más comunes e infecciones.
    
Sonda gástrica colocada para ayudar con la alimentación de la chica.
                              

Antes y después de la chica que vimos anteriormente con la sonda en la nariz.


Las Princesas Realmente Perfectas...

      Si estas metida(o) en este mundo tan oscuro lo primero que debes aprender es que eres bella... SEAS COMO SEAS... La delgadez no es sinónimo de belleza, por el contrario es antiestético, las personas demasiado flacas se ven enfermas, sé que es difícil explicarle a una persona que le tiene miedo a la comida que la comida no hace daño, sería igual a tratar de explicarle a una persona que le tiene miedo a las arañas que éstas no son malas, pero de todas formas nada cuesta intentarlo.

      La Princesa Realmente Perfecta eres TU, y no ese tipo de princesas que las redes pro ana y pro mia pretenden hacer ver... Las consecuencias de ser princesas ana y mia son enfermedades, inseguridades e incluso la muerte. Pero las consecuencias de ser una Princesa Real son ser feliz, vivir la vida quitándote ese peso tan enorme y ser libre de cuerpo y de mente..

SE FELIZ, SE TU!

La comida es como el arte... ¿Es sólo para mirarla?

      Esta frase que aparece en las páginas que son pro ana y mia es ciertamente FALSA..

      Personalmente aún no conozco a nadie que se haya comido un cuadro o una escultura; pero si conozco a millones de personas que comen comida, normalmente 3 veces al día. Entonces, ¿porqué decir esta frase tan absurda? o más aún ¿porqué creerla?.

      Siempre he pensado que cuando la mayoría de las personas te dicen que estás equivocado y ellos hacen lo contrario a lo que tu estás haciendo, es porque ellos tienen la razón; es más fácil que sea una sola persona la que este equivocada a que sean 20, 30, 40 ó 100 personas las equivocadas y sólo una la que esté en lo correcto.

      Todo esto NO es para criticar a las personas anorexicas ni bulimicas, pero sí a las páginas que lo promueven como un "estilo de vida", (aunque es más bien un estilo de muerte), las(os) que sufren por ana y mia realmente necesitan ayuda, no es que sean personas malas, sino que de alguna manera en algún momento se metieron en un lugar del cuál ahora no pueden salir.

      Si estuviste en ese lugar y lograste superarlo de verdad FELICITACIONES! y si aún estás ahí, eres la principal razón de este blog.