Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


5/6/16

Mutación de Monstruos

Mutación de Monstruos... así decidí titular este Post que nació de un comentario que me hizo un chico sobre la entrada de Aroosha, la chica que pasó de ser anoréxica a ser fisicoculturista. El chico en su comentario me deja saber que existe una línea muy delgada entre la obsesión de estar delgada/o por trastornos alimenticios y estar delgada/o por "llevar una vida fit" y me lo dice con base en su propia experiencia porque el lo vivió en carne propia.

Realmente cuando publiqué la entrada no lo había pensado, pero debo decir que él tiene toda la razón, si lo analizamos desde un punto de vista objetivo y partiendo del hecho de que un trastorno alimenticio lleva a la persona a desarrollar una obsesión por estar delgado (en el caso de la anorexia y bulimia) entonces debemos analizar cada caso por separado y profundamente; habría que preguntarle a Aroosha hasta que punto quiere llegar ella con el cambio físico, de qué forma se idealiza en su cabeza, qué ve en el espejo cuando se mira y sobre todo qué medidas ha tomado para obtener los resultados que tiene hoy día; si su respuesta va dirigida hacia medidas insanas como la disminución extrema del consumo de agua para mejorar la definición, una dieta extrema, etc., entonces ella sólo permitió que el monstruo de la anorexia mutara en el monstruo fit, imagino que amparándose en el hecho de que ahora "está de moda" llevar una vida saludable, comer bajo en calorías, hacer mucho ejercicio y tener un cuerpo tonificado, si lo hace bajo ese concepto entonces nadie sospechará ¡quizás ni ella misma lo sospeche! 

Con todo esto no quiero escrutar a Aroosha y no quiero que se vea que el post va dirigido sólo a ella, sino a todas aquellas/os "Arooshas" que se puedan sentir identificados con su historia y que a lo mejor ni siquiera se han dado cuenta que tienen un mutante en su cabeza.

Lo más importante es cultivar el autoestima, saber que si no somos iguales a la/el modelo de la portada de una revista igual está bien porque seguramente tu los consideras perfectos a ellos y ellos se consideran imperfectos y consideran perfectos a otros que a su vez también creen ser imperfectos y así sucesivamente. Lo importante es aceptarnos, querernos y amarnos como somos y si decidimos cambiar en algo que sea por nuestra salud y por nuestra propia voluntad, no por presiones exteriores y por sólo querer ser mas flaco/a.

Anímate a ti mismo/a, cultivate a ti mismo/a y quierete a ti mismo/a porque si tu no te quieres no dejarás que nadie más lo haga.

Besos.

Jaz...