Una bacteria que habita en la flora intestinal podría estar involucardaa en el desarrollo de desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia, tal como lo ha observado un grupo de investigadores de la Universidad de Rouen y el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia.
A partir de estudios en ratas, se ha podido observar que esta bacteria está presente en forma natural en la flora intestinal, tal como la E. coli-, esta produce una proteína llamada CIpB, frente a la cual el organismo genera anticuerpos que actúan de manera similar a la hormona de la saciedad, alterando su función habitual.
De esta forma, los anticuerpos modifican el efecto sacietógeno o de control de apetito en la persona: producen una rápida sensación de saciedad (anorexia) o no alcanza esta sensación (bulimia o comer en exceso).
Por otra parte, los investigadores creen que la proteína tiene además propiedades anorexígenas, que influyen en la regulación del apetito, y esto podría ayudar al desarrollo de diagnósticos y tratamientos más específicos para los trastornos de la alimentación, que afectan alrededor del 5% al 10% de la población.
¡Dentro de todo es una buena noticia!
Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.
Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.
Jaz...
Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.
Jaz...
(function() {
var cx = '015065570351338723709:-7bjkqmd_4k';
var gcse = document.createElement('script');
gcse.type = 'text/javascript';
gcse.async = true;
gcse.src = (document.location.protocol == 'https:' ? 'https:' : 'http:') +
'//www.google.com/cse/cse.js?cx=' + cx;
var s = document.getElementsByTagName('script')[0];
s.parentNode.insertBefore(gcse, s);
})();
9/10/14
3/10/14
Chica con Anorexia huye para evitar que la internen en Hospital Psiquiátrico
Según informa Daily Record, Ruth y sus padres se han puesto en contacto con el diario para dar a conocer su historia. La joven de 19 años, que padece anorexia desde el año 2011, ha huido con sus padres, Brian y Eileen para evitar su ingreso en un centro psiquiátrico.
La familia, residente en Glasgow, ha negado que su vida corra peligro, afirman que Ruth vive de forma independiente, tiene un trabajo y puede ser tratada como un paciente externo.
Ruth ya ha sufrido dos ingresos y asegura que no soportaría estar encerrada de nuevo en un centro psiquiátrico. "No voy a negar que tengo un desorden alimenticio, pero no estoy loca”, dice la joven en unas declaraciones realizadas a Daily Record, "voy a morir si me ingresan en un hospital psiquiátrico”.
La joven asegura que tiene pesadillas después de haber estado ingresada en dos ocasiones. “Tengo 19 años y he visto a gente cortar su propia garganta o pasear gritando por los pasillos”.
El padre de Ruth asegura que su hija está bien, “es feliz en el trabajo y come bien. Si la ingresan va a morir”.
Eileen, madre de la joven, asegura que están siendo tratando de forma injusta y quieren denunciar lo sucedido, “necesitamos que Daily Record cuente nuestras historia con la esperanza de que nos devuelvan nuestra libertad”.
"Esta es mi única opción”, dice Ruth, “necesito que la gente sepa lo que ha pasado, porque yo no puedo volver al hospital”.
Después de seis horas huidos, la policía dio con la familia y Ruth ha sido ingresada en un hospital para realizar una nueva evaluación de su estado de salud.
Desde el Centro Nacional de Salud aseguran que "la decisión de detener a un paciente se realiza cuando se requiere el ingreso hospitalario urgente para evaluar su situación y el ingreso se realizará si es recomendado por el médico que examina al enfermo”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)