Mutación de Monstruos... así decidí titular este Post que nació de un comentario que me hizo un chico sobre la entrada de Aroosha, la chica que pasó de ser anoréxica a ser fisicoculturista. El chico en su comentario me deja saber que existe una línea muy delgada entre la obsesión de estar delgada/o por trastornos alimenticios y estar delgada/o por "llevar una vida fit" y me lo dice con base en su propia experiencia porque el lo vivió en carne propia.
Realmente cuando publiqué la entrada no lo había pensado, pero debo decir que él tiene toda la razón, si lo analizamos desde un punto de vista objetivo y partiendo del hecho de que un trastorno alimenticio lleva a la persona a desarrollar una obsesión por estar delgado (en el caso de la anorexia y bulimia) entonces debemos analizar cada caso por separado y profundamente; habría que preguntarle a Aroosha hasta que punto quiere llegar ella con el cambio físico, de qué forma se idealiza en su cabeza, qué ve en el espejo cuando se mira y sobre todo qué medidas ha tomado para obtener los resultados que tiene hoy día; si su respuesta va dirigida hacia medidas insanas como la disminución extrema del consumo de agua para mejorar la definición, una dieta extrema, etc., entonces ella sólo permitió que el monstruo de la anorexia mutara en el monstruo fit, imagino que amparándose en el hecho de que ahora "está de moda" llevar una vida saludable, comer bajo en calorías, hacer mucho ejercicio y tener un cuerpo tonificado, si lo hace bajo ese concepto entonces nadie sospechará ¡quizás ni ella misma lo sospeche!
Con todo esto no quiero escrutar a Aroosha y no quiero que se vea que el post va dirigido sólo a ella, sino a todas aquellas/os "Arooshas" que se puedan sentir identificados con su historia y que a lo mejor ni siquiera se han dado cuenta que tienen un mutante en su cabeza.
Lo más importante es cultivar el autoestima, saber que si no somos iguales a la/el modelo de la portada de una revista igual está bien porque seguramente tu los consideras perfectos a ellos y ellos se consideran imperfectos y consideran perfectos a otros que a su vez también creen ser imperfectos y así sucesivamente. Lo importante es aceptarnos, querernos y amarnos como somos y si decidimos cambiar en algo que sea por nuestra salud y por nuestra propia voluntad, no por presiones exteriores y por sólo querer ser mas flaco/a.
Anímate a ti mismo/a, cultivate a ti mismo/a y quierete a ti mismo/a porque si tu no te quieres no dejarás que nadie más lo haga.
Besos.
Jaz...
Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.
Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.
Jaz...
Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.
Jaz...
(function() {
var cx = '015065570351338723709:-7bjkqmd_4k';
var gcse = document.createElement('script');
gcse.type = 'text/javascript';
gcse.async = true;
gcse.src = (document.location.protocol == 'https:' ? 'https:' : 'http:') +
'//www.google.com/cse/cse.js?cx=' + cx;
var s = document.getElementsByTagName('script')[0];
s.parentNode.insertBefore(gcse, s);
})();
5/6/16
11/5/16
Aroosha venció la anorexia con el fisicoculturismo
Como muchas chicas en su adolescencia (también chicos, desde luego), Aroosha Nekouman cayó en la redes de la anorexia. Durante dos años, esa terrible enfermedad fue llevando a rastras a su vida hasta el abismo. Y estuvo a punto de caer. Pero logró recuperarse de una manera soberbia. Hoy, luego de estar a punto de perderlo todo, disfruta de una vida opuestamente distinta, y su cuerpo así lo demuestra.
Aroosha Nekouman, de ella hablamos, es una chica de Aberdeen, Estados Unidos, que hoy tiene 25 años. La anorexia que sufrió la tuvo al borde de tener que utilizar una silla de ruedas para movilizarse. Además, la enfermedad ocasionó que la joven tuviese problemas en su corazón y otros órganos vitales, lo que ocasionaría graves consecuencias si no se proponía modificar su estilo de vida.
Fue cuando Aroosha abrió los ojos del duro futuro que le esperaba a ese ritmo, por lo que buscó fuerzas dentro de sí misma y decidió darle un giro a su vida, para superar el desorden alimenticio que sufrió.
Pero no sólo el cambio de hábito ayudó a la chica a salir adelante, sino también el fisicoculturismo, donde encontró una pasión que la ayudó a dejar la anorexia atrás.
Hoy, a través de su cuenta de Instagram donde tiene más de 9 mil seguidores, la joven no sólo ha destacado su cambio, sino que también ha mostrado su avance durante la preparación de la primera prueba fitness en la que competirá.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)