Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


11/5/16

Aroosha venció la anorexia con el fisicoculturismo

Como muchas chicas en su adolescencia (también chicos, desde luego), Aroosha Nekouman cayó en la redes de la anorexia. Durante dos años, esa terrible enfermedad fue llevando a rastras a su vida hasta el abismo. Y estuvo a punto de caer. Pero logró recuperarse de una manera soberbia. Hoy, luego de estar a punto de perderlo todo, disfruta de una vida opuestamente distinta, y su cuerpo así lo demuestra.

Aroosha Nekouman, de ella hablamos, es una chica de Aberdeen, Estados Unidos, que hoy tiene 25 años. La anorexia que sufrió la tuvo al borde de tener que utilizar una silla de ruedas para movilizarse. Además, la enfermedad ocasionó que la joven tuviese problemas en su corazón y otros órganos vitales, lo que ocasionaría graves consecuencias si no se proponía modificar su estilo de vida.
La chica estadounidense estuvo a punto de perder la movilidad debido a la extrema delgadez por su anorexia.
Fue cuando Aroosha abrió los ojos del duro futuro que le esperaba a ese ritmo, por lo que buscó fuerzas dentro de sí misma y decidió darle un giro a su vida, para superar el desorden alimenticio que sufrió.
Pero no sólo el cambio de hábito ayudó a la chica a salir adelante, sino también el fisicoculturismo, donde encontró una pasión que la ayudó a dejar la anorexia atrás.
La chica se volcó a hacer ejercicios y así está su cuerpo hoy.

Hoy, a través de su cuenta de Instagram donde tiene más de 9 mil seguidores, la joven no sólo ha destacado su cambio, sino que también ha mostrado su avance durante la preparación de la primera prueba fitness en la que competirá.

4 comentarios:

  1. Hola Jaz! no puedo acordar con tu perspectiva respecto de la recuperación de esta chica...En el mundo de la anorexia, tenemos las thinspo y las fitspo, actualmente la obsesión por el cuerpo perfecto a adoptado ironicamente el discurso perverso de "la vida sana": Al cero por ciento gracia de una anorexica lo sucede el 0% grasa de una bikini-fitnes o fisicoculturista que es capaz de someterse a periodos de deshidratación o de ingerir quemadores de grasa altamente perjudiciales solo para obtener "la nueva versión del cuerpo perfecto". No nos engañemos, es otro rostro oscuro de la misma enfermedad. Se de lo que hablo porque lo viví y lo vivo en carne propia, a los 28 años mi batalla contra los trastornos de alimentación a evolucionado tanto como la imagen de perfección que me quita el sueño...solo se trata de modalidades de una misma enfermedad. Ser fisicoculturista, no comer libremente, no poder disfrutar de una cena con amigos o con tu pareja, contar religiosamente las calorias, los abdominales, las sentadillas, comprobar la ausensia total de grasa y regodearte en la definición de tus músculos después de pasar 5 días con consumo mínimo de agua...no es haber superado la anorexia...se trata de aprender a amar nuestor cuerpo, de comprenderlo y de cuidarlo, de saber llevarlo y disfrutarlo...no, yo tampoco sé como se hace...pero también pasé por mi periodo pseudo"vida saludable" y me llevó exactamente al mismo puerto. Hoy me doy cuenta que solo se trata de más de lo mismo, de una negación y de una mutación de esos monstruos que llevamos en la cabeza y que la cultura popular ha bautizado ana y mia. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Hola Dolores Gabriel, realmente tienes mucha razón, no lo había analizado desde ese punto de vista. Definitivamente la línea entre estos y otros trastornos es muy fina, escribiré un post analizando todo esto que dices porque que me parece un tema muy interesante. Espero que tu lucha sea cada día más beneficiosa para ti y más fácil de conseguir, realmente lo espero. Siempre que quieras puedes escribir por acá.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola...soy nueva aqui en este blog , siendo sincera me encanta ..yo hace dos años tenia anorexia ,me gustaba al principio pero no sabia que era anorexia por que yo preferia decir que ANA era mi reyna ,y que yo era su princesa ,pero pasaron los meses y las cosas ya no me gustaban ,vivia nerviosa.enojada con migo misma ,hacia ejercicio hasta mas no poder ,me moria de hambre pero me miraba al espejo y se me quitaban las ganas ...no era feliz ,queria salir pero no sabia ¿¡como!? me daba muchisimo miedo decirles a mis papas ....ahora ya estoy bien ,pero esa historia dejo maracda mi vida ...en la escuela les caigo mal a los de mi grado (son tres grupos del mismo grado) a los que les caigo bien ,son las unicas personas decentes que tuvieron valor de preguntarme , y tratar de entender mi situacion . Estas enfermedades me llevaron mala fama al colegio ,hice muchas cosas muy malas que me tacharon de loca histerica , ahora me cuesta adaptarme a mis cambios de salones y compañeros ....anorexia fue la marca de mi vida , en tres años tuve muchas reciadas y aun sigo en lucha de recuperar lo perdido ....pues habia perdido mi cordura,el uso de la razon para antes decir las cosas,la aoutestima ..habia olvidado quien era yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RenyBB, me alegra mucho que hayas podido salir de eso, pero siempre ten presente como te sentías en aquellos momentos para que nunca mas vuelvas a pasar por eso.

      Eliminar