Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


12/7/12

Redirecciona el Control: Mi mensaje para Ustedes

     La Anorexia y la Bulimia son dos trastornos alimenticios con bases psicológicas, estos trastornos pueden aparecer como consecuencia de eventos que pueden ir desde momentos difíciles hasta situaciones traumáticas, problemas emocionales o afectivos, etc.

     Si bien ambos casos pueden tener muchas similitudes en cuanto a las causas y consecuencias, también existen diferencias notorias entre ambos, como por ejemplo:

  • La Anorexia se caracteriza por la disminución o incluso erradicación de la ingesta de comida.
  • La Bulimia se caracteriza por dos episodios: el primero es la ingesta excesiva de comida (principalmente dulces) llamado atracón, y el segundo episodio es el acto de vomitar o consumir laxantes para evitar que la comida sea asimilada por el cuerpo.
     Pero la diferencia más importante entre los dos es el CONTROL; la persona bulímica no posee auto control ya que existen episodios de atracones seguidos de una sensación de culpa que es aminorada por la acción de vomitar o tomar laxantes y este ciclo se repite continuamente siempre llegando al punto de comer compulsivamente rompiéndo una vez más el control que pudo tener desde la última vez que tuvo un atracón. Sin embargo, la persona anoréxica posee un auto control muy desarrollado ya que su dieta diaria se basará en unas pocas calorías, que, aunque este muy hambrienta no puede sobrepasar y en la mayoría de los casos lo logran, por esta determinación tan grande es que pueden llegar a un grado tan absurdo de delgadez.

     Si las personas anoréxicas consiguieran el interruptor que las hiciera redireccionar esa determinación y ese auto control tan fuerte que poseen hacia la mejoría de su salud, seguramente pudieran salir de la enfermedad más rápido de lo que piensan, ya  que al ser este un trastorno psicológico si tu mismo no te ayudas nadie lo podrá hacer por ti, ni siquiera si te internan en un centro porque por más ayuda que puedas recibir allí algún día tendrás que salir y ahí te tendrás que enfrentar a todos esos fantasmas tu sól@ y únicamente lo podrás lograr si pones mucho empeño en mejorarte.

       Mi consejo sería el siguiente: "Trata de conseguir la raíz de los problemas, para esto no requieres necesariamente de un psicólogo o terapeuta, porque ¿quién te conoce mejor que tú mismo?, haz una introspección completa, pregúntate: ¿qué te paso? ¿cuál fue el peor momento de tu vida? ¿cuándo comenzó este trastorno? ¿hay alguna situación que te atormente frecuentemente?, trata de darle solución a las respuestas que hayas conseguido, recuerda siempre ¡QUE LO PASADO YA PASÓ!, ¡QUE TU VALES MÁS QUE CUALQUIER COSA! y ¡QUE SIN IMPORTAR NADA ERES BELL@! y por último utiliza esa fuerza que te mueve a no comer o a vomitar constantemente para salir del hueco en el que te encuentras, aferrate a un sueño (graduarte, tener familia, conseguir un buen trabajo, ¡hasta ser millonari@!) y lucha por él para que así redirecciones todo ese ímpetu y esas fuerzas con las que te autodestruyes hacia formarte como una nueva persona y finalmente renacer de entre las cenizas como el AVE FÉNIX".

Siempre serán Princesas y Príncipes...

Besos, con cariño 

Jaz...

87f2d  oayjrt 2

1 comentario:

  1. Hola muy bueno el blog :) yo recien acabo de crear uno, les dejo para que se pasen ;) http://laviahacialaperfeccion.blogspot.com.ar/ besos y suerte princesas! :)

    ResponderEliminar