Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


7/8/14

La Historia de Víctor Baeza

El pasado mes de Enero internaron en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) del Hospital Regional de Rancagua a Víctor Baeza, un hombre de 34 años de edad, un hombre con gustos y sueños como todos los demás, la única diferencia... es que pesa lo mismo que un niño a los nueve años: 25 Kgs. ¿La causa? sufre de Anorexia Nerviosa.

Aun cuando su vida corre serio peligro, el muchacho sigue sintiéndose obeso. La enfermedad ha mantenido permanentemente preocupada a su familia, la que día a día trata de promover la ingesta de alimentos de Víctor y le ayuda con su aseo personal, ya que el muchacho se encuentra postrado debido a su extrema delgadez.

Pese a ello, su madre y su hermana hicieron un dramático llamado pidiendo ayuda de profesionales, para tratar este caso. Su traslado se concretó por orden del Servicio de Salud de O'Higgins. Primero fue derivado al Hospital de Graneros, para luego ser llevado al hospital regional.

Cuando llegó se encontraba en un estado de desnutrición severa, tanto calórica como proteica. Antes de ingresar al recinto, Víctor se mostró confiado en que podrá superar su situación; su madre, Verónica Abarca, señaló que hay un cambio en su hijo ya que aceptó su enfermedad lo que no había hecho antes.

Mientras que se encontraba internado el alcalde Eduardo Soto junto al conocido cantante Marcos Llunas, visitaron a Víctor; fue un momento lleno de emoción y en el cual el joven se vio evidentemente sorprendido por la inesperada visita del intérprete español. Esto es algo como un sueño. Nunca pensé que alguien tan importante como lo es Marcos Llunas vendría a verme.

Marcos Llunas tuvo tiempo para conversar con Víctor y su madre, todo lo cual se vio interrumpió cuando el joven le pidió al virtuoso artista español que le cantara un extracto de su canción "Esa maldita obsesión", la cual precisamente habla de lo complejo que puede llegar a ser la anorexia.

Respecto a su estado de salud, el doctor Francisco Daniels, director del Hospital Regional, precisó que su condición es delicada, pero indiscutiblemente que esté aquí y se esté sometiendo a tratamiento, por supuesto, lo va alejando de su condición. Ahora bien, esto pasa mucho por sus ganas, porque es él en definitiva quien debe hacer todo el esfuerzo y trabajo para poder recuperarse, ya que sin eso es imposible. 
 El médico además explicó que la recuperación de Víctor será un proceso lento, donde es importante que el joven pueda recuperar de a poco su peso. Asimismo, el profesional indicó que se le está brindando apoyo psiquiátrico. 

Seguiremos de cerca la evolución de Víctor y le deseamos la mejor de las vibras para que se mejore lento pero seguro.



Víctor Baeza


Víctor Baeza y Marcos Lluna


Víctor Baeza. 25 Kgs

1 comentario: