Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


1/8/14

Descubrí el agua tibia....!!!

"Para bajar de peso sólo debes comer sano y hacer ejercicio, por lo menos 3 veces a la semana" ¿Cuántas veces no hemos escuchado esto? Yo, por lo menos lo escucho cada vez que le comento a alguien que voy a empezar la dieta de "la alcachofa o la piña o el limón o cualquiera" o que voy a tomar un suplemento milagroso que vi por la televisión o que le funcionó a una amiga y que la hizo perder cientos de kilos en 2 días, sí! en 2 días.

Resulta que como las abuelitas dicen: cuando el río suena es porque piedras trae, o sea si taaanto a uno le repiten que para bajar de peso sólo necesitas comer sano y hacer ejercicio es porque así debe ser no? Y es que algo de lógica debe tener porque en uno de estos días de filosofía, pensando en la inmortalidad del cangrejo, sentí que descubrí el agua tibia cuando se me ocurrió esto:

- El cuerpo es como una cuenta en el banco: si quieres ahorrar (subir de peso) debes meterle dinero a la cuenta (comer) y no gastar en nada (no hacer ejercicios); ahora, si quieres tener siempre la cuenta del banco en "0", entonces debes meterle tanto dinero a la cuenta como vayas a gastar (debes comer la misma cantidad de calorías que vas a quemar haciendo ejercicios) y si quieres siempre estar endeudado (adelgazar) debes gastar más dinero del que ahorras (quemar más calorías de las que ingieres).

A mi me pareció un descubrimiento personal increíble jajaja, pero obviamente esto es lo que siempre nos intentan decir con el fulano "Para bajar de peso sólo debes comer sano y hacer ejercicio" y perceptiblemente no lo inventé yo.

Ahora bien, el punto más importante es el de Siempre estar Endeudado, creo que en toda mi vida he conocido a una sola persona que quería estar gorda y cuando engordó más nunca pudo adelgazar al punto en que estaba por más que lo intentó luego, por eso creo que la mayoría siempre queremos estar "Endeudados". Aquí es donde todo empieza a verse borroso, cuando hablamos de gastar más calorías de la que ingerimos porque en lugar de tomarlo textual: GASTAR MÁS DE LO QUE SE INGIERE resulta que DEJAMOS DE INGERIR Y ADEMÁS TRATAMOS DE GASTAR, he allí el problema. 

No se trata de dejar de comer para así no ingerir las tan despreciables calorías que nos hacen aumentar (despreciables para nosotros que tratamos de bajar de peso, pero pregúntenle a los niños desnutridos de África si son despreciables), se trata de comer sano, incluir lo que te gusta comer en porciones y horas adecuadas y además hacer ejercicio, no es necesario pasar el día entero en el gimnasio, a menos que te hayas desayunado literalmente un elefante con los colmillos y todo y no lo veo muy posible que digamos.

Todo en la vida es un equilibrio, debemos conocer nuestro cuerpo, saber qué cantidad de calorías necesitamos en el día para así ingerir esa misma cantidad si deseamos mantenernos, aumentarlas si deseamos engordar o disminuirlas un poco si necesitamos adelgazar. Tan simple como el 2+2, el punto está en la fuerza de voluntad que le apliquemos al asunto, porque los resultados no serán visibles tan rápido como si dejáramos de comer y sólo tomáramos agua pero seguramente y es que se los juro que es así, que si elegimos la opción lenta pero segura nos tardaremos más en llegar a la meta pero estaremos mucho más saludables que con la primera opción.


No sé, piénsenlo ;) 
Besos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario