Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


16/8/11

Consecuencias de la Anorexia y Bulimia


Chica muerta debido a que su estómago explotó luego de uno de sus tanto "atracones". Era Bulímica.

Al momento de vomitar no sólo se devuelve la comida, sino también los ácidos gástricos y las bacterias que se encuentran en el estómago lo que ocasiona el debilitamiento y oscurecimiento de los dientes.


Sonda nasal para ayudar a la chica a alimentarse.


Debido a que el vomito es provocado tan frecuentemente la garganta de las personas se va irritando de igual forma las cuerdas vocales, la lengua y el paladar, ésto promueve que las bacterias se alojen en estos sitios y provoquen resfriados más comunes e infecciones.
    
Sonda gástrica colocada para ayudar con la alimentación de la chica.
                              

Antes y después de la chica que vimos anteriormente con la sonda en la nariz.


64 comentarios:

  1. tengo miedo llevo 22 años tratando de salir de la bulimia, y no he podido salir de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo llevo 25 y es terrible y lo peor que sigo con sobrepeso.....AYUDENME POR FAVOR

      Eliminar
    2. pero esa no es la solucion del sobre peso. el problema es que uds. estan equivocadas en lo que creen que es lo correcto por bajar de peso.

      vayan a un psicologo para tratar la enfermedad, porque es una enfermedad esto.
      vayan a un/a nutricionista para que les diga como deben alimentarse correctamente.
      solamente uds. con ayuda de profesionales pueden ayudarse.
      por favor haganlo ya que son hermosas por naturaleza, no necesitan verse flacas para que se consideren lindas.
      Mis mejores deseos y ojala puedan superar su problema pronto

      Eliminar
    3. yo tengo 26 años y estoy desde los 16 asi, con bulimia. se que es malo pero no se que mas hacer y no puedo bajar de peso. si supiera otra manera de vivir ya la habria utilizado.

      por favor niñas no sean tontas. no se lo recomiendo a nadie. yo quiero estar sana para poder tener un hijo algun dia y darle un buen ejemplo. porque si no me sano no me arriesgaria.

      Eliminar
    4. tu puedes :) animoooo si keres buscame en mi face sergio daniel cortes

      Eliminar
    5. Es horrible estar vflaca nada te queda bien,yo gracias a dios pude subir de peso llegue a pesar 41 kilos y fue uno de los peores mimentos de mi vida.Nada me quedaba bien todos me preguntaban xq estaba tan flaca y mas me deprimia hoy en dia les puedo decir que soy otra persona.No sean tontos/as dejen ayudase y salir de esa mala enfermedad.Les mando besos a todos y que dios los bendiga!!!

      Eliminar
  2. esa es la cuestion no es tan solo tratar sino exigirte y sentirte segura que estas haciendo lo correcto en superar esta enfermedad q acaparado tu mente y tu cuerpo. solo te digo q uses una iniciativa personal que se evoca en tu fuerza de voluntad ya que con ello llegaste a undirte, ya es momento para q lo uses como defenda para salir de este infierno,tambien busca apoyo con tu familia pero te digo la fuerza esta en ti misma!!!! exigete

    ctello

    ResponderEliminar
  3. Esto esta hecho para las que son anorexicas y bulimicasS! yo no soy una de ellas pero debe ser dificil salir de eso!! Por tener un rollito no son feas! Somos mujeres bellas asique FUERZAA

    ResponderEliminar
  4. es algo realmente fuerte todo lo qu signifoca esta enfermedad
    a todas las personas que padezacan esto refujiense en Dios el es su unica ayuda para salir adelante (aparte de su tratamiento )chicas y chicos no estn solos ..!!
    por que jehova tu Dios que te sostiene de tu mano derecha y te dice :NO TEMAS QUE YO TE AYUDO...
    cuando sienta que no tienen fuerzaz para seguir d epie arrodillense y clamen a el que el os ayudara .... !!
    dios siempre sera tu fortaleza
    se que todas las personas que padezcan esto y quieran salir de ahi lo van alograr
    bendiciones a todos !!!

    ResponderEliminar
  5. Desde los 14 comencé con desordenes alimenticios como esconder la comida o dejar de comer, a los 16 comencé con la bulimia hasta los 20 y es lo peor que se le puede pasar a uno por la mente hacer para adelgazar. En verdad son mas las consecuencias que trae que los beneficios, aunque beneficios? no tiene ninguno.... creía que el beneficio era adelgazar, pero ni eso porque tu mandíbula y tu cuello se ensanchan, tus cachetes aumentan y el tamaño de tu estomago también por el hecho de arrancarte tanta comida.

    Ahora tengo 21 y se me están desportillando los dientes, están amarillos y tengo mucha hipersensibilidad, tengo úlcera gástrica y problemas respiratorios. Aunque ya deje de vomitar hace un año, hasta ahorita están empezando a reflejarse las consecuencias. Me arrepiento mucho porque mentía a mis padres y vomitaba la comida que con tanto esfuerzo mi padre compraba y mi madre cocinaba.

    Miren si realmente quieren salir de ese vicio, de ese habito al que ya esta acostumbrado su cuerpo, tienen que comprometerse de corazón, con Dios y con sus padres a no hacerlo, a no comer a escondidas sino hacerlo en presencia de todos para evitar los excesos y comer con moderación. Si les da ganas de vomitar lo que ya han comido acuéstense a dormir o salgan a caminar para que se les quite las ganas de hacerlo.

    Mucha fuerza de voluntad y bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Como familiar es desesperante no encontrar la manera de ayudar, ver que a pesar de varios tratamiento la bulimia sigue consumiendo su vida, verla consumirse y tratar por todos los medios de dejar esos habitos de atracon y vomito. Solo nos queda apoyarla, darle mucho amor y comprender que esta enfermedad es luchar y contener sin juzgar y nunca bajar los brazos para que ella tampoco los baje. Amor y comprencion eso, solo eso puede ayudar a los que lo padecen y a los que acompañan

    ResponderEliminar
  7. TENGO MIEDO, YO VIVO ESTO Y YA ME DA MIEDO NO PODER SALIR :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estaba igual que tu medaba miedo salir padecia mucha depresion intente de todo y nada daba resultado hasta qu conoci ajesucristo nuestro sanador yo le implore y me hizo libre de esa terrible enfermedad que me estaba consumiendo ami y ami familia tu tambien si quiernos ama como sea el nos formo y somos oro molido parael solo pidele perdon por hacerle tanto dano atu cuerpo ydile que te ayude de todo corazon y el lo hara mi numero o cuenta para lo que se te ofresca es 015635155349 nelbaenllamas

      Eliminar
  8. hola chicas! fui anorexica x causa de una "bulli" de mi colegio y pues llegue a un extremo en que sinceramente me pregunto quien era esa chica? no se parece a mi! pues lo supere y en el momento menos esperado recai otra vez esa pesadilla! y despues de todo estos años 3 años y aun tengo aveces esos pensamientos qe me hacen qerer volver a eso ero no me dejare caer!!!!

    ResponderEliminar
  9. pues me parece muy bien que intentes ayudar a todas estas personas, pero, a veces, la gente se vuelve tan trastornada q no se da ni cuenta, eso es lo que habria que cambiar, pero, como ?? no lo se, nunca he vivido experiencias de estas, tampoco he conocido a nadie, sieneto si molesto, pero si pudiera, q conste q ayudaria.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. muchas de las experiencias que vivimos son por falta de apoyo o reveldia. deseamos pertenecer a un grupo elite y ser aceptad@s. es impotente que la sociedad nos dañe tanto. los ideales de los medios de comunicacion dominandonos como marionetas. chic@s cuentes conmigo. angie.

    ResponderEliminar
  11. tengo 22 años y estoy pasando por esto estopy gorda todo mundo me lo dice ahy personas q me avian visto antes y hoy q me ven me dicen q estoy goooorda xq no se ponen a pensar q eso en verdad lastima

    ResponderEliminar
  12. haber niñas esto no es chiste que lindo es verse mas flaca,regia etc y que terrible tener un par de rollos pero es peor verte sin pelo por que se cae, peor tener dientes sueltos y llegar a quedar sin cejas, eso me paso
    Siempre sufri de sobrepeso por tener un mal habito alimenticio y a los 19 crei que la solución para bajar eso kilos era vomitar todo lo que comia auque fuese verdura,frutas,comida sana fue tanto lo q vomite que mi estomago no mantenia nada andaba en la calle y tenia que para a vomitar por q se me devolvía todo que verguenza toda la gente me miraba ¡ GRACIAS A DIOS QUE PARE ! y a que tener mucha fuerza de voluntad por que de esto sales peor y despues quisieras haberte quedado como estabas a llegar a estar a los 35 años con miuy poco pelo y dientes debilitados
    POR FAVOR CHICAS QUE SE ENCUENTREN EN ESTA SITUACION PAREN ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE Y ESO DE QUE UNO LO MANEJA NO ES TAN ASÍ SE ESCAPA DE LAS MANOS EN CUALQUIER MOMENTO

    ResponderEliminar
  13. Desde muy niña siempre he sido muy timida e insegura, cuando llegue a la pubertad era muy gordita y los chicos no se fijaban en mi, eso me traumatizo por completo, es una situacion muy desagrable ver como a todas tus amigas los chicos las buscan y a ti no,comence con la bulimia desde los 12 años y aun asi no perdia peso, luego solo deje de comer, empeore... estuve con psicólogos y todo, pero realmente nada de esto ayuda si no tienes fuerza de voluntad, ahora me he recuperado pero no x completo, tengo 22 años y de vez en cuando me produzco el vomito, es tan dificil esta situacion!! el cabello se me cae y los dientes los tengo amarillos.. quisiera regresar el tiempo decidir adelgazar x otros medios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy paty yo tamben sufri de bulimia durante 14 anos y tambien descansaba yotravez hasta que clame a dios pero antes de eso fui con doctores sipcologos sipquiatras y nada el unico que lo puede hacer es dios es el unico sanada

      Eliminar
  14. yo sufro de esta enfermedad tengo anorexia y tan solo tengo 13 años aydenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. linda cuentale a tu mama, que dara todo por ti,tu edad es maravillosa , aprende a pintar,dibujar,camina el mundo es maravilloso ,los doctores te ayudaran si tu pones de tu parte, trata de hacerlo por ti ,tu tienes que quererte .mucha suerte

      Eliminar
    2. mi problema inicio a los 13 años de edad.. no te conozco y te pido con todo mi corazon que luches por salir de esto.. no pierdas tus mejores años de vida luchando con esa enfermeda... disfruta con tus amiguitos.. vas a tener un fututo muy lindo... animo princesa que tu vida esta iniciando si pude yooo como no vas a poder tuu.. vamos vamos levanta ese animo que Dios te ama..

      Eliminar
    3. Tengo 21 años y de los 14 que soy bulimica tengo una hija necesito salir de esto y no puedo
      Necesito ayudaaaaaa

      Eliminar
  15. Tengo 15 años, me siento realmente gorda, mido 1.55 y yo tenia un cuerpo perfecto amaba mi cintura, me amaba y despues con el tiempo subi de peso,ahora peso 52 kg y siento como si fuera a explotar, También eh pensado dejar de comer pero tengo algo que me lo impide, Me da asco la comida y me obligan a comer, ESTOY GORDA ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estás gorda carino, yo mido 1.55, toda mi vida lo he medido y mi peso siempre fue 53 kg. Te puedo jurar que siempre fui linda, con un cuerpo que todas deseaban y todos. La belleza está en tu espíritu, si te sientes linda y feliz, todos te seguirán. Ahora tengo 42 anos, casi 43 y peso 60 kg y todavía sigo linda y sigo teniendo éxito con los chicos(me he casado tres veces). Mi corazón, todavía te caben 8 kg mas y seguirás hermosa, no seas tonta. Lee las tablas de salud internacional, tienes un peso perfecto para tu estatura. Vive la vida, sal, enamórate, coge sol desnuda, no pienses en comida, ignora los anuncios y desayuna, almuerza, come, merienda, cena, siempre poquito, en plato llano. Te irá bien. Ah, cuando te mires al espejo, no te mires a ti, mira sólo si te combina la ropita para que no andes desalinada pero de momento parece que no vez la realidad sobre ti, porque 52 kg es perfecto. NO ESTAS GORDA!!!!!!!!!!!! Ah, lo olvidaba, mi cara siempre fué un desastre, dientes medio para un lado, cejas gruesas, nariz grande, así que mi éxito está en la figura.

      Eliminar
  16. es trerrible esta en fermedad empeze a vomitar alos 13 años hoy tengo 27 años y no me puedo curar tengo episodios de atracones y luego vomito, avecez pasan meses sin vomitar pero siempre termino vomitando no se que hacer.

    ResponderEliminar
  17. Hola yo tengo 18 casi cumplo los 19 la verdad tengo miedo de aceptar que sufro de esto...., tengo miedo de que como muchos otros no lo pueda dejar, pero siento de que si puedo dejarlo cuando quiera, pero también siento de que no. no sé si tengo que buscar ayuda pero es difícil contarlo .... ¿¿¿la bulimia??? es tan peligrosa como dicen, la verdad no lo sé... solo quería expresar esto. por favor no me juzguen

    ResponderEliminar
  18. la verdad yo soy bulimica y anorexica y ya quede marcada para toda mi vida por que en la escuela unos niños me decían que estaba bien gorda y fea y me molestaban y una vez intente suicidarme me tome muchas pastillas y quería vomitar y me llevaron con el doctor a hospital y les dijo a mis papa que esas pastillas que me había tomado eran inofensivas que solo me hicieron daño por la cantidad de pastillas que tome y me hicieron un lavado de estomago y la verdad siempre estaba muy deprimida dure como 4 mese sin ir a la escuela y me cambiaron de secundaria tres veces en 2 años por que casi todos me decían cosas... pero ahora estoy tomando terapias y ya va todo bien y ya estoy en un peso casi normal de 35 kilos y ya estoy mejorando.. y la verdad me da mucha felicidad que yo haiga dado un paso tan grande para dejar esos problemas que me ocurrieron. pero aveces me acuerdo d lo que me decían y me da mucha tristeza y comienzo a llorar y entro en deprecion... ahora estoy llendo con una psicologa y me ayuda mucho... bueno bye... :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que hayas podido superar esa situación y que hayas conseguido ayuda y te esté sirviendo.

      Cuando recuerdes lo que viviste no te entristezcas, al contrario siéntete orgullosa de ti misma y de que pudiste superar esos obstáculos y piensa que de ahora en adelante nada podrá dañarte porque tu eres fuerte y puedes salir adelante ante cualquier circunstancia.

      Eliminar
  19. hola .....tengo bulimia porfavor ayúdenme no quiero metarme lentamente necesito ayuda quiero pensar sanamente y no como enferma :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios te ayude y te lleve por sus caminos
      ¡DIOS TE BENDIGA!

      Eliminar
  20. Resulta realmente difícil expresar lo que se siente sin sentir miedo o sentirse juzgada, por nuestro alrededor. Tan solo se busca la felicidad, aquello para lo que el hombre está programado de forma natural. Por eso reímos y nos sentimos bien, por eso aprobamos un examen con buena nota y no sentimos bien. Cuando hemos perdido el norte y sentimos que lo que nos hace feliz ya no nos hace feliz y nos sentimos desdichadas, no somos capaces de soportar esa insatisfacción de forma continua ni somos capaces de alejarnos de lo que debemos ser para sentirnos valorados, queridos o atractivos no sabemos como retomar nuestro camino o creemos que nunca lo hemos encontrado. Sentimos rabia, tristeza casi dolorida el alma y luchar con coraje contra esa sensación cada día se vuelve más difícil más insignificante más banal, menos importante. Es el momento de PARAR, parar de juzgarnos, parar de creer ciegamente en los medios, parar nuestro pensamiento acelerado,parar de ser quien no somos, parar de sentirnos pequeñas, parar de pensar que nosotras somos la causa de todo lo que no funciona. PARAR, cuando nos miramos al espejo y no nos gusta lo que vemos, PARAR de compararnos, de dañarnos, PARAR el pensamiento, nada es más importante en esta vida que PARAR EL DOLOR, para empezar de nuevo, siempre hay quien puede acompañarnos, pero nosotras somos los que tenemos la primera y última palabra, paremos desde ahora este sentimiento que nos arranca la vida. No es fácil, pero, se puede y vale la pena y te ilusionan de nuevo las cosas y la vida vuelve a recobrar sentido. nadie dice que será fácil pero PAREMOS de ponernos barreras desde hoy. Mucho ánimo y perseverancia os deseo de todo corazón a quienes sufren hoy sin encontrar el camino pero os aseguro que existe, solo hay que PARAR y buscar a quien realmente nos puede ayudar ( aquellos alos que tememos y pensamos que no saben lo que sentimos( especialistas) puede ser cierto pero si saben cómo ayudarnos si nosotros queremos PARAR .)Tenemos la suerte de disponer de una sanidad pública también nos puede ayudar, intentémoslo y nos daremos cuenta que el miedo ha sido hasta el momento el único que nos a PARADO en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  21. tiene mas de diez años k sufro de bulimia yo nunca pensé k me fuera a pasar algo pero ya empezó a sufrir las consecuencias estoy perdiendo los dientes tengo miedo no c k hacer

    ResponderEliminar
  22. La única persona que las puede sacar de ese hueco son ustedes mismas, tomando la decisión y siendo firmes en ello. No es fácil, lo se!. Jamas van a dejar de luchar contra eso, pero se hace mas sencillo, sobre todo si se busca el apoyo de la familia.. yo estuve allí, "ana" fue mi compañera desde los 16 años hasta los 21 años, pero un día tome la decisión y pedí ayuda.. si se puede!!! ya tengo 23 años y sigo en la lucha.. y hoy día puedo decir que soy una mujer sana y que elijo seguir así porque me quiero y valgo por lo que soy

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de cumplir 20 años no padezco esta enfermedad pero me siento como una vaca practico yo llegue a pesar 45 kilos por que practico ballet pero con forme paso el tiempo subi de peso me siento muy gorda por que la mayoría de mia compañeras son delgadas. Admito que me he provocado vómito tres o cuatro veces pero siempre me detengo por que me da miedo. Se que no debo hacerlo pero aveces me desespero y no encuentro otra opción. Que puedo hacer ayuda ppr favor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola nose si leerás mi mensaje pero no te preocupes x ganar peso ve donde un nutrisionista el te podra ayudar a tener una dieta valanciada no te provoques el vomito eso te hace mucho daño no lo vuelvas a pensar ni lo vuelvas hacer date cuenta q eso pude ser el camino hacia estas enfermermedes

      Eliminar
  24. Lo que podamos decirte no te dará la formula magica. Solo q te puedes dar cuenta de que somos muchas mujeres q hemos perdido parte de nuestra vida juzgandonos y no queriendonos anteponiendo las opiniones de los demás a nuestro bienestar.atemorizadas de los jui ios que pos demas hacen de nosotras. Y dejando en el olvido la persona que realmente somos. Durante mi tratamiento he conocido a muchas compañeras con ganas de luchar y ver q ellas lo conseguian me ha enseñados que se puede. Solo si realmente quieres podras entender que nada nada nada es mas imporfante q tener salud y sentirte orgullosa de conseguirlo y quererte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridas niñas.el tesoro vosotras. la aceptación vuestro corazón. Soys únicas no lo dudéis. ...luchar aunque esta sociedad os muestre lo contrario ,vosotras tenéis la fuerza....la belleza está en vuestra sonrisa en los que os aman..en los que os conocen y saben que sois lo mejor ...empezar a creer en vosotras mismas...luchar. .luchar...porque las batallas son duras pero vosotras sereis la alegría de saber que el ser humano es excepcional...sacar la fuerza por los que amáis. ...por los que os amarán y no por ser perfectas ,si no por ser como sois....única ssssssssss. Sentiros orgullosas, no rotas..por que sois seres sensibles.pero fuertes a la vez.yo creo en vosotras ....no os dejéis arrastrar..buscar ayuda ,escuchad..tener paciencia.habra días Buenos y días malos .pero los que os amamos estaremos orgullosos.orgullosos de vosotras...luchar por favor hacedlo por los que os amamos.que sabemos que sois bellas por dentro y por fuera aunque vosotras nos digáis que no....no os imagináis el potencial que tenéis. ....Ni el amor que os rodea...por favor no os dejéis llevar buscar ayuda ....buscar ayuda

      Eliminar
  25. DIOS LAS AMA A TODAS, pero para esto ustedes se tienen que amarse primero ¡NO maltratando su cuerpo!, Dios esta con ustedes no se olviden todos somos hermosos y mas ante los ojos de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabe este comentario esta muy lindo siento mis ojos llenandose de lagrimas y un nudo en mi garganta se que Dios nunca me ha dejado.. aveces no tengo ni fuerza para levantarme de la cama me siento muy debil... pero exactamente ayer me di cuenta que lo que tenia era un problema alimenticio pero yo se que me voy a recuperar.. y un comentario como este creame que me sube el animo..

      Eliminar
  26. Hola....
    Mi experiencia no es diferente a la de uds.. Las he leido todas y me he identificado con muchas.
    Pero la diferencia esta en que mi vida dio un giro impresionante, luego de estar vomitando tres años, supimos con mi esposo de la llegada de mi hermoso hijo.. Fue dificil, porque mi corazon sabia que debia dejar este ml habito para no dañar a mi bebé, pero mi mente con sus locuras se resistía a esa idea. Bueno, pasaron nueve siete meses app en que solo tuve unos pocos episodios.. El amor a mi hijo curo en aquel momento mi mal... Y digo en aquel momento porque tan solo unos meses despues de dar a luz comenzaron nuevamente los impulsos nerviosos....
    Se que necesito ayuda, estoy en eso... Creo que todas estamos muy conscientes del peligro que corremos y del daño que le hacemos a nuestros cuerpos... Tal vez cierta parte de nosotros quiera desaparecer o sobresalir, pero sea cual sea la realidad que vivamos el sufrimiento es mucho...
    Gracias a todos quienes exponen sus experiencias y reflejan el dolor y la angustia que estan viviendo..... Como dijo mi psiquiatra, " la angustia se calma con angustia"... El saber que hay muchos que experimentan el mismo sentimiento calma la frustracion y dolor...
    Gracias!! De veras muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  27. Hola tengo 20 años baje 28 libra casi no como mi cuerpo se mantiene solo con agua tomo muchisima agua para que no me de hambre aveces imagino que como pero solo es mi mente la que trabaja ya casi no tengo cabello, mi hermana me esta ayudando a salir de esto yo se que esto que tengo solo es un transtorno alimenticio.. porque yo no tengo anorexi yo se que noo y lograre salir de esto y le ayudare a las demas.. antes bomitaba y hacia ejercicio muchisimo ejercicio.. pero les prometo que me voy a recuperar y les voy a ayudar a ustedes.. Diios bendiga a cada una que visita esta pagina..

    ResponderEliminar
  28. Estamos seguras que puedes ayudarnos y ser un claro ejemplo de que se puede salir de esto. Es importante reconocer el trastorno y querer curarse a partir de ahy esforzarte para ver la luz pero, has de creer. Te explicaré que el paso principal y la base es quererte y saber que el alimento es necesario para sentirte bien . Hay que encontrar el equilibrio, con un poco de tiempo el gran esfuerzo de mantener una dieta equilibrada, será cada vez menos esfuerzo y todo irá mejor. Por favor no tengas miedo a los alimentos confia en tu cuerpo y evita castigarlo quitandole lo que necesita, yo he tenido que dejar de confiar en mi mente para querer a mi cuerpo, solo puedo decirte que es verdad que esta enfermedad te hace verte como no eres,Un fuerte abrazo, Mucho animo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, yo tengo un sobrepeso de aprox. 15 kilos; he intentado bajarlos con dietas y ejercicios pero me he dado cuenta de que mi complexión por genética es así ya que en mi familia hay mucha gente robusta; ello no indica que no me cuide, trato de comer sanamente; pero lo más importante es que antes me traumaba la idea de verme gorda y fea; tuve una familia hermosa y ahora me amo como soy, me acepto tal cual soy con todos mis defectos y me miro al espejo y a pesar de mi cobrepeso me siento y me veo hermosa, se que no toda la ropa me queda bien, pero me siento bien conmigo misma y soy felíz...esa es la clave de todo esto amarse a uno mismo y aceptarse. :-)

    ResponderEliminar
  30. No se si esto puede ayudar a alguien, tanto a las que lo sufren como a las que no alcanzan a comprender porque hay gente que cae en la anorexia y la bulimia. Tras años de estudio, he podido observar que no existen causas absolutas de ambos trastornos, pero si existen posibles antecedentes que se repiten en un numero importante de casos. Entre estos encontramos hechos como el maltrato infantil, el abuso sexual, el historial familiar de enfermedades mentales, así como los antecedentes de trastornos de la personalidad si la anorexia o la bulimia se desarrollan con posterioridad a la primera adolescencia. De la misma manera también puede existir comorbilidad de estos elementos. Obviamente no debemos perder de vista el hecho de que los factores sociales pueden tener un peso muy importante, resultando la mayoría de veces desencadenantes. ¿Con todo esto que quiero decir? que no es ni tan sencillo como parece, en mi opinión la anorexia y la bulimia no son más que resultados finales de un proceso de victimización. Además en muchos casos aparece unido a la depresión, por lo que decirles a estas chicas eh! dejad de ser superficiales todas somos bellas tal y como somos, no sirve, porque en el fondo hay un trasfondo mucho más complicado detrás. A las chicas que lo sufren decirles que busquen dentro de ellas y detecten aquello que les ha llevado a donde están ahora. Espero que os sirva para reflexionar.

    ResponderEliminar
  31. Chav@s.. tengo 17 llevo en esto 1 año... Inicie con anorexia, actualmente no vomito tanto,trato de salir de esto pero no eh podido, usualmente escondo la comida y posteriormente la arrojo al inodoro, en mi casa nadie sabe lo q padezco, antes vomitaba usualmente pero me empece a preocupar por un leve enrojecimiento en mi garganta, y el cuando vomitaba se me venia por la nariz, lo cual me causaba un fuerte dolor en la garganta, mi familia no me ayuda, me critican por mi gordura pero aun asi me dan cada vez mas alimento,y como comence a bajar de peso ahora si "estoy bien".
    mido 1.56 y peso 39k.. y tengo panico a engordar como antes era.
    ya no vomito pero siempre invento una excusa para no comer en el comedor, si no llevar la comida a mi habitacion y votarla por el inodoro. NADIE SE AH DADO CUENTA. quisiera no hacerlo pero cuando medio como me da panico engordar y lo poquito q como lo vomito, no quiero adelgazar mas, pero tampoco quiero engordar :(

    ResponderEliminar
  32. simplemente no es cuestión de eso chicas , si queréis adelgazar hacer deporte y comer comida equilibrada , pero no hacer eso q hacéis porque de esta manera sol lográis dañados a vosotras mismas, vosotras mismas habéis visto las fotos de el principio, y eso no se lo deseo ni a mi peor enemiga, y nse simplemente el echo de ir comiendo poco a poco te hace mejorar , eso solo esta en vuestras cabezas estoy segura q todas las que padecéis la enfermedad sois muy bonitas, lo que pasa q no os valoráis lo suficiente , soys hermosas y que nadie os diga lo contrario.
    ¡¡¡¡¡ANIMOO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. realmente pense salir.,. pero noo aun tengo el miedo a engordar y me siento gorda me derpimoo y como no paro de comer y vomito trato de no hacerlo pero es imposible sufri de anorexia un año luego pase a mia otro año y ah sido un sufrimiento, no me permite concentrarme en otras cosas.. es un infierno estoy preocupada por mi dentadura ya perdi un diente y tengo caries mi cara esta brotada enserio que estoy deprimida muchisisisimo
    ayudenme ya no puedo con esto sola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor, no puedes simplemente "pensar" en salir, si de verdad quieres que todo eso acabe debes de tomar acción, podrá sonar un poco cruel pero la mayoría de las personas "pensamos" en ser millonarias, pero si no hacemos algo para conseguirlo no podremos serlo jamás.

      Toma acción nena, agarra fuerzas de dentro de ti que seguramente las hay, y busca ayuda, habla con tu familia, habla con alguien de confianza para que no estés sola en esto. Hay centros de ayuda dependiendo de en donde te encuentres, hay grupos de apoyo también, puedes visitar a psicólogos o nutricionistas, pero es muy importante que sepas que puedes buscar todfa la ayuda que quieras pero si no pones de tu empeño los demás no podrán hacer nada por ayudarte.

      ANIMO que si puedes!!!

      Eliminar
  34. Hola nena, principalmente debes entender que el cáncer que tiene Mery no es culpa tuya por ningún motivo, ni siquiera aunque ella te lo diga directamente, si en muchos casos ni siquiera los propios médicos saben cual es la causa de esta enfermedad puedes estar segura que en el caso de tu mamá no eres tu!

    Al parecer vives en un ambiente un poco duro, pero sabes de donde nacen las flores de loto? esas hermosas flores deben nacer del barro, del fango. Con esto te quiero decir que aunque en tu ambiente te digan cosas muy feas tu siempre siempre ten en cuenta lo importante que eres y lo bella que eres...!

    No dejes que nadie te haga sentir menos, ni dejes que te agredan físicamente porque NO LO MERECES!

    ResponderEliminar
  35. Hola amigas, quiero agradecerle a la creadora del bloc, este espacio en el que podemos expresarnos libremente y sin miedos. Primeramente gracias por tu valor y por tu comprensión. Es la cuarta vez que escribo algo aquí y me siento muy orgullosa de poder compartir con todas vosotras mi sentimientos y experiencias y de escucharos y ver como otras compañeras tratan de dar nobles consejos.
    Cuando empecé con esta enfermedad me preguntaba lo que quería conseguir.
    Quiero ser como aquello que yo me he propuesto ser, aquello que refleja para mí el bienestar el éxito, voy a ser exigente y constante y voy a conseguir aquello que yo pienso me hará más feliz. Por miles de razones, en una temprana edad nos sociabilizamos y tratamos de ajustarnos al máximo a los canones establecidos de manera que con esfuerzo pensamos que el éxito ( refiriéndome a sentirnos felices con lo que tenemos y lo que somos) llegará con el tiempo y esfuerzo. Alguien duda que esta actitud sea inadecuada? desde luego que yo no.
    Somos personas que razonamos con mucha coherencia, os aseguro que anda errado el que piense lo contrario.
    Tenemos que ser conscientes del gran desconocimiento que la sociedad tiene sobre nuestra enfermedad, si enfermedad habéis leído bien ( aunque nos incomode llamarla así) porque es nuestra enfermedad .
    En España esta enfermedad recibe tratamiento por la Sanidad pública, por lo tanto está reconocida como tal.
    Como os dije en otra ocasión vamos a PARAR de culparnos de ser como no queremos ser y de hacer lo que hacemos o PARAR de pensar en el miedo de dejar de ser lo que en este momento somos. En definitiva sin complicarnos PARAR.
    PAREMOS, cuando nuestra mente pase de razonar tan lógicamente como lo hace y sintamos que la prisa con la que reacciona nos evita comprender nuestros actos. No debemos culparnos si no solo escuchar la palabra PARAR.
    Pararemos de pensar, de mirarnos, de juzgarnos, por que cuando la mente es más rápida que nuestro propio razonamiento lógico hay que aprender a pararla si no puede dañarnos, ella también necesita de nuestra inteligencia.
    Hasta las máquinas se equivocan en cuanto a sentimientos se refieren, pero nosotras somos seres vivos,no maquinas, estamos en harmonía con la naturaleza ( que es más sabia que cualquier maquina ) como cualquier otro ser vivo y hemos de saber que sin amor ( de la madre al hijo), sin agua o alimento y sin energía no existiría la vida.
    Y todo esto para que? Pues para deciros que no somos maquinas que un sentimiento superior a ello nos hace sentir y hablarnos y buscar ayuda y buscar el porqué y aprender de nuestras experiencias y debemos aprovecharlo.
    No creo en absoluto que seamos superficiales, tan solo que enfocamos nuestros sentimientos y atención en un objetivo equivocado, que es capaz lentamente de hacernos mucho daño.
    Para mí lo importante es que somos valiosas no por cómo nos ven o nos vemos si no por lo que realmente somos, es decir seres vivos. Animaros a vosotras es animarme a mí a luchar y a PARAR. Un fuerte abrazo y muchísimos ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda, me alegra mucho que utilices este espacio para poderte expresar, esa es la idea poder compartir experiencias y poder pedir y conseguir ayuda.

      Me conmueve tu comentario porque veo que has pasado por cosas muy fuertes, como todas las que están involucradas en esta enfermedad. A mi tampoco me gusta mucho decirle enfermedad, porque las personas que sufren una enfermedad es porque están enfermas y suena muy cruel, pero tristemente esa es la realidad y para poder empezar por alguna parte, primero hay que sincerarse.

      Te voy a citar aquí: "PAREMOS, cuando nuestra mente pase de razonar tan lógicamente como lo hace y sintamos que la prisa con la que reacciona nos evita comprender nuestros actos..." esto es algo tan cierto en toda su esencia que creo que esto comprende la razón de ser de los trastornos alimenticios... Si tan sólo se consiguiera parar cuándo te das cuenta que tu mente va más rápido que la lógica se pudieran evitar muchísimas cosas.

      En muchos casos, pienso que en la mayoría, cuando se inicia con la Anorexia y/o Bulimia y/o cualquiera de sus formas, no se hace porque las personas sean superficiales, primero pienso que es el mensaje errado que la sociedad está transmitiendo a través de las publicidades evocando un "Cuerpo Perfecto", un cuerpo delgado, un rostro sin un rastro de ojeras y sin un granito de acné, etc., y si pudiéramos sacar la cuenta cuántas personas en el mundo son así por naturaleza? Muy pocas. El cuerpo perfecto debe ser ese en el que tu te sientes bien, con el cual te aceptas no importa la talla que eres porque al final la talla es sólo un número o una letra y JAMÁS nos podrá definir, tanto así que yo voy a comprar blusas (franelas, tshirt, etc.) y en alguna marca soy S y en otras L, en el mismo día, no quiere decir que fui delgada cuando me compré la S y subí de peso cuando compré la L.

      Y segundo cuando se inicia en esto, es para esconder algo, castigarme o castigar a los demás, entre otras cosas, no por superficialidad, todo esto va más allá de ser superficial. Es un trastorno, pero creo que si no es el único es uno de los pocos en donde tu estás consciente al entrar y puedes poner de tu parte para salir y curarte. Eso no pasa con el Trastorno Obsesivo Compulsivo (en el aspecto de las repeticiones de conductas), o con el trastorno bipolar. Hay que sacarle provecho a las cosas y si este es un trastorno del cual puedes salir tu mism@, porque el cambio debe empezar en ti, entonces vamos a aprovecharlo.

      Gracias por formar parte de este Blog.

      Besos!!

      Eliminar
  36. Es horrible estar flaca nada te queda bien,yo gracias a dios pude subir de peso llegue a pesar 41 kilos y fue uno de los peores momentos de mi vida.Nada me quedaba bien todos me preguntaban xq estaba tan flaca y mas me deprimia hoy en dia les puedo decir que soy otra persona.No sean tontos/as dejen ayudase y salir de esa mala enfermedad.Les mando besos a todos y que dios los bendiga!!!

    ResponderEliminar
  37. Mido 1.60
    Tuve anorexia y llegué a 29 kilos
    De 57...
    Casi muero...infarto aneurisma y convulsiones... En 29 kilos...
    A los 45 deje de menstruar y me lesione... A los 36 deje todos mis estudios x desnutrición lesiones y debilidad...
    Empecé con la bulimia...
    Pero llegué a atracones diarios xq estaba estresada y aburrida...
    Muchos pasteles y demás...

    Así llguee a 29 kilos...

    De 35 a 29 con atracones... Primero de comer más verduras y luego ya eran postres pasteles y todo lo que me había privado en años... De 33...29... X.x
    Iba a llegar a 25 pero casi muero y me propuse subir a 35 a punta de atracones pero han pasado dos años de atracones y sólo lleue a mantenerme en 32...
    A 29 llegue vomitando hasta el agua y sin comer NADA...
    Pero con atracones a veces diarios 4 o 3 veces al día... Por meses... U luego descanso y como saludable pero vómito la mitad...de algunas comidas...y otras las conservo... Soy vegana pero en esos atracones no soy yo...incluso intente controlarme y me volví cleptómana... Con culpa horrible! U.U
    Entonces he estado x morir xq mi cuerpo siue débil y extraño estudiar baller jazz danza canto tantas cosas :(
    Estuve x morir y no se xq no me importa. Y quiero recuperarme estoy en huesos me duele todo hasta dormir y todos están preocupados pero no saben que tengo esto. Sospechan pero sólo lo sabe mk mamá. Ella me ayuda comiendo sano. Igual no subo de peso! :'(
    Es horrible...y cuando subo unos 500gr me siento mal y lloró. Dejó de comer. O vómito todo.
    Y cada cierto tiempo u.u atracones y me desespera eso...es una ansiedad...y eliminó todo y me peso y no subo nada.
    Luego como tranquila y si subo el círculo regresa...
    de allí lo bajo...
    Se supone debo subir...para regresar a clases y poder caminar xa no puedo ni cargar cosas x dolor de huesos, osteopenia además de posible leusemia tengo algo de temor. Me arde ma lengua, a veces las partidas y los huesos de por si me duelen hasta sentarme y tengo heridas en donde se exponen mis huesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero dejarlo...pero a veces si... Y cuando bajo digo; ok lo subiré
      Y cuando subo me teaumo y quiero bajar y lo hago!

      Eliminar
    2. Hola linda, me duele mucho leerte porque si llegaste a este post es porque estabas buscando sobre las consecuencias de lo que estás padeciendo cierto? Nadie mejor que tu lo sabe, ya has caído muy bajo, tocaste fondo cuando estuviste al borde de la muerte así que es tiempo de que despegues porque a veces hace falta tocar el fondo para impulsarse, justo como si estuvieras en el fondo de una piscina.

      Yo se que es muy fácil decir palabras de aliento y todo eso cuando no eres tu el que está viviendo el problema, pero como siempre digo lo más importante en estos casos es darse cuenta y buscar ayuda, ese primer paso que es saber que hay algo que está mal y tratar de arreglarlo es la clave de todo, porque los locos no saben que están locos cierto? Bueno tu ya sabes que estás enferma y sabes que es lo mejor? Que la persona que más te ama en el mundo te apoya, nena déjame decirte algo, cuando tenemos un problema sea cuál sea es mejor hablarlo y contarlo y decirlo y gritaro porque tu no sabes quien te puede decir las palabras claves que hagan un click dentro de ti para que puedas cambiar absolutamente o no sabes quien pueda ayudarte de otras formas y no es quejarte o querer ser una víctima es hablarlo y decir me está sucediendo esto ¿Qué puedo hacer?

      Te diré que las personas a tu alrededor deben saberlo, pero no te dicen nada tal vez porque tu tampoco lo haces pero si deben saberlo porque no todos los días ves a alguien que mide casi 1,60 pesando casi 30 kgs es preocupante y no pasa desapercibido. Creo que tu mama te ayuda en lo que puede pero tal vez no sabe como más hacerlo, pienso que tu necesitas ayuda profesional porque tienes muy buenas intenciones pero sigues recayendo. Por acá tuve 2 casos de personas que me han escrito y han logrado superarlo, así que tu también puedes.

      Si quieres revisa una entrada acá en el blog que se llama Centros de Ayuda y busca tu país a ver si te queda alguno cerca, sino déjame saber para conseguir alguno. Si quieres puedes escribirme a jazpatriziaa@gmail.com con mucho gusto te responderé. Ánimo nena!! Tu puedes salir de esto... Aun te queda mucho por vivir.

      Eliminar
  38. 10 años con anorexia y no veo salida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca ayuda nena, pero sobre todo busca la fuerza que hay dentro de ti!

      Eliminar