Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


2/9/11

¡Las Carreras de la Muerte!

      En los blogs pro Ana y Mia es común encontrarse con estas carreras en donde las reglas a seguir son las siguientes: de 100 a 200 calorías son 15 puntos; de 201 a 400, 10 puntos; de 401 a 500, sólo 5 puntos. Para las que no pueden controlarse y consuman 500 calorías, el castigo es restarles 5 puntos. Las calorías de las que se habla es la cantidad que deben consumir las "competidoras" diariamente; la que consuma menos acumula más puntos, la idea es consumir como máximo 3000 calorías a la SEMANA, contrastando drásticamente con las 2000 calorías que se deben consumir DIARIAMENTE.

      La chica (generalmente) que tiene más iniciativa es la que organiza la carrera y luego se van anotando las participantes enviándoles un correo con su nombre o nick, peso actual, estatura y peso al que quieren llegar al final de la carrera; la competencia va siendo documentada mediante fotos que se toman las participantes continuamente y diariamente deben mandarle un mail a la organizadora para decirle cuantas calorías consumieron ese día y de esa manera se van anotando los puntos. No deben mentir.

      Se dicta una dieta que deben seguir por ejemplo: el día lunes se consumirán únicamente vegetales y no puede pasar de 300 calorías, el martes sólo frutas y así sucesivamente, algunas de las reglas es la prohibición el uso de laxante y de utilizarlo será sólo una vez a la semana y se deberá informar a la organizadora, y esto le restará algunos puntos en la carrera; también se puede hacer ejercicio, pero habría que ver quien aguanta una rutina de ejercicios con 300 calorías ingeridas en un día.

      La competencia dura normalmente dos semanas, y transcurrido este tiempo la ganadora es quien haya consumido menos calorías que por consiguiente debe ser la que más peso perdió e igualmente la que más hambre debió aguantar, la que más dolor soportó, en fin la que sufrió más; la ganadora recibe elogios y felicitaciones en el blog, en ese momento se convierte en inspiración para todas aquellas participantes que la acompañaron durante toda la tortuosa trayectoria, en ese momento ella se siente feliz, se siente querida, siente que logró algo, aunque en ese preciso momento también, su cuerpo le este rogando que por favor se detenga!

       Las consecuencias de éstas acciones son en todos los casos espantosas. "Me trajo muchos problemas de huesos, insomnios, bajas defensas, me enfermaba fácilmente, me desmayaba, me dejó de venir la menstruación, se me caía el pelo, se me despellejaba la piel, terrible. Ahora que me pongo a pensar era terrible" relata una de las participantes de esta carrera de la muerte.




































7 comentarios:

  1. Mira... esto es realmente tortuoso..muy duro.. pero me imagino que cuando te encuetras en ese momento solo piensas en seguir adelante con tu meta con impetú y ganas como si fueras alcanzar la cima... mientras estas ahi en esa gran carrera de la muerte te sientes tan controlada, tu eres el centro pues tu te controlas.. pero si en un momento analisas tu interior, por dentro sufres y no me refiero a dolor fisico por causa de la falta de alimento, sino a dolor espiritual a una pequeña espina que no sabes que es pero que te llevó a esto... pasa el tiempo y solamente encuentras deterioro físico y espiritual.. buscas y buscas donde esta aquella personita que antes era normal y ahora no lo es... la clave esta en descubrir que te llevo a esto... busca en tu interior descubree ese problema, ese dolor que no te deja ser feliz y que te lleva a ese estado... de todo corazón deseo que salgas de esto... amarse a uno como es... es una frase que comunmente la escucho pero no se como... como luchar y repito otra vez.. la clave esta en encontrar que te llevo a esto.. haz un análisis interno muy fuerte y piensalo... cada día lucha, por esto no te rindas, tu lo puedes, tu lo vas a lograr...

    ResponderEliminar
  2. De verdad que son unas palabras muy lindas y se siente que las escribes de corazón. Te doy toda la razón en decir que el secreto está en saber cual fue el motivo que te llevo a llegar ahí y por supuesto trabajar en él, para poder arreglarlo. Se nota que eres una persona fuerte e inteligente por como escribes y cuando quieras o necesites hablar con alguien me ofrezco sin ningún compromiso, (sólo el de ayudar) a escucharte y tratar de buscar soluciones.

    Mucha suerte y besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un blog y hago se tipo de carreras, jamas fue mi intención dañar a mas chicas, solo me interesaba bajar de peso, pero esta pagina me ha ayudado mucho, haré lo posible pro cambiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya ayudado, lo más importante no es bajar de peso, sino hacerlo sanamente.

      Lo único que debes es lograr el equilibrio entre lo que comes y el ejercicio que haces. Si quieres engordar debes comer más de la energía que gastas y si quieres bajar de peso debes ingerir no menos comida sino comida más sana (menos carbohidratos) y hacer ejercicio.

      Suena fácil, pero de allí se mide la fuerza de voluntad.

      Eliminar
  4. estoy pasando un problema con mi novia por favor ayudame a ayudarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me puedes contar más acerca de ella, de donde son y qué te preocupa.

      Eliminar
  5. Hola Jazz .
    te escribo de Peru, tengo mi hija de 16 años y hace 5 mese aproximadamente ha empezado ha tener problema de anorexia. la verdad no se como enfrentar esto. ella era gordita en su niñez y tuvo con tratamiento endocrinologico y llego a bajar de peso con el tratamiento. Le prohibieron muchos alimentos, y ella ahora tiene miedo a engordar y esta bajando de peso cada día , estoy deseperada.

    ResponderEliminar