Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


4/9/14

Un aplauso para Italia y Francia!!!

Es increíble la cantidad de resultados que arroja la búsqueda en Google si colocas proana o promia... Son una cantidad de blogs en donde publican tips, trucos, dietas, ejercicios, consejos, en fin de TODO para "aprender" a ser anoréxica o bulímica.
En España desde el año 2005, el Defensor del Menor junto con los responsables de Protégeles denuncian su existencia. En España, al igual que en el continente americano, estas páginas son legales. Su contenido no vulnera el Código Penal vigente, lo que hace más difícil su cierre, que depende directamente de la "buena voluntad" de los portales de alojamiento. A raíz de la petición en Change.org, este medio se ha puesto en contacto con los ministerios de Justicia y Sanidad para conocer si hay algún plan en marcha para ilegalizarlas, pero no ha obtenido ninguna respuesta.
Por el contrario, en Francia sí existe una regulación en torno a las webs 'Pro-Ana' y 'Pro-Mía'. Desde 2008, los responsables de estas páginas pueden llegar a enfrentarse a tres años de cárcel y una multa de hasta 30.000 euros. Asimismo, en Italia se acaba de abrir el debate con la presentación de un proyecto de ley que prevé hasta dos años de cárcel y multas de entre 10.000 y 100.000 euros para quien instigue a la anorexia o la bulimia.
Esto es una excelente noticia!!! Porque la intención en estos días siempre comienza en el internet, allí obviamente podemos conseguir todo tipo de información buena o mala y en estos países ya no se espera como dicen anteriormente a que actúe la buena voluntad del portal de alojamiento y que al ver que se trata de una página donde se induce a este tipo de comportamientos proceda a cerrarla, sino que ahora hay leyes de multa e incluso cárcel para aquellos que no les baste dañarse a sí mismos sino que quieran dañar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario