Este blog pretende prestar ayuda a aquellas personas que salieron o que actualmente sufren de Anorexia, Bulimia o cualquier otro trastorno alimenticio, no pretende criticar, pero si comprender, no pretende juzgar, pero si ayudar. Por favor no emitamos ningún comentario que pueda resultar ofensivo.

Comparte tus experiencias, forma parte de este blog y déjate ayudar.

Jaz...


15/9/14

Famosas con Anorexia y Bulimia

Siempre pensamos en la vida tan perfecta que tienen los famosos, cuando muchas veces son más imperfectas que las de nosotros, los simples mortales.

Vamos a ver la lista de celebridades que han pasado por la Bulimia y la Anorexia, algunas se han recuperado, otras siguen en la lucha.



Angelina Jolie

Recientemente Cis Rundie, amiga de la madre de la estrella, Marcheline Bertrand, habló con RadarOnline acerca de la infancia de la actriz en una reveladora entrevista. Rundle asegura que “cargó” a Jolie a un hospital luego de que la mamá de la estrella se diera cuenta de que la joven no estaba comiendo.
La mujer alega que Jolie no solo batalló con la anorexia, sino también con una tendencia a infringirse daño ella misma desde que era niña. “Le gustaba ese poquito de dolor”, comentó al explicar cómo Jolie solía quemar sus dedos en cera caliente cuando era pequeña. Rundle dice ser la mejor amiga de Marcheline, a quien le pidieron que cuidara de Jolie en los setenta cuando Angelina tenía apenas tres años. “Se burlaban de sus labios y las niñas eran malas con ella. Jolie tenía esos hombros anchos y piernas largas; se movía como una gacela”.




Shayla Durcal

Hace poco, la artista confesó que tuvo anorexia, pero en su juventud. “Sí tuve, cuando era chiquitita, tenía 14 o 15 años”, ha afirmado Shaila en el programa mexicano Ventaneando. “Es algo que conseguí superar”, aseguró.





- Ana Bárbara

En el 2011, Ana Bárbara admitió que estaba internada a causa de una enfermedad, en respuesta a rumores de que estaba en una clínica de rehabilitación en España debido a la anorexia, algo que ella no confirmó ni desmintió





Anahí

Ex-integrante del grupo RBD, negó por mucho tiempo que sufría de anorexia, aún cuando su figura disminuía rápidamente a la vista de todos. Pero en 1999 aceptó que durante cuatro años luchó para recuperarse de esa enfermedad. La cantante incluso forma parte de una campaña contra la anorexia.





Maria Conchita Alonso

Fue una de las primeras latinas en unirse al exclusivo "club" de Hollywood como actriz y cantante, en los años 80. En 1985, con la presión de lucir delgada, comenzó a sufrir de bulimia y después de un año buscó ayuda al sufrir daños en el esófago y los dientes. Más tarde, en 1998, le dijo a la revista Peopleque llevaba más de diez años padeciendo de esta enfermedad.




Alicia Machado

La ex Miss Universo 1996, no solo sufrió de anorexia sino también de bulimia. En el 2003, durante una conferencia de prensa, dijo: "Pasé por la bulimia y la anorexia y me siento muy orgullosa de confesarlo, porque eso me dio una gran lección de vida y ahora me dedico a dar conferencias sobre esta enfermedad, que en América Latina parece estar de moda".




Jessica Alba

La actriz admitió en el 2005 que sufría de problemas alimenticios desde que era chica. “Muchas de mis compañeras de escuela tenían trastornos alimenticios y yo también. Estaba obsesionada. Toda mi familia sufre de sobrepeso y yo quería estar más saludable”.





Paula Abdul

La cantante y coreógrafa Paula Abdul se internó en una clínica en 1994 por padecer de bulimia. Ahora es portavoz de La Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios y dice: "Es una de las cosas más difíciles de hablar, sin excepción, y es uno de los trastornos más difíciles de tratar porque no es blanco o negro. Los trastornos alimenticios no tienen nada que ver con la comida, sino con los sentimientos”.




Lindsay Lohan

Aunque Lindsay también lo negó varias veces, con las imágenes que salieron a la luz de sus vacaciones en Hawaii en 2009, luciendo extremadamente delgada, todos se dieron cuenta de que la actriz nuevamente padecía de un trastorno alimenticio. LiLo ya había superado la anorexia en el 2006 cuando le dijo a la revista Vanity Fair: "Estaba enferma y todos a mi alrededor tenían miedo. Estoy bien y ahora puedo ayudar a los que también sufren de la anorexia”.




Victoria Beckham

La cantante y diseñadora admitió en el 2005 que había sufrido problemas con la comida cuando se integró al grupo Spice Girls. Con la presión de su mánager, la cantante y diseñadora comenzó a perder demasiado peso. En su libro “Learning to Fly” describe su obsesión con su cuerpo y su enfermedad.






Nicole Richie

En junio de 2006 la revista Vanity Fair publicó una entrevista con Nicole Richie, quien admitió tener problemas alimenticios severos. La 'socialité' dijo: “Sé que estoy demasiado delgada ahora y no quiero que las chicas jóvenes me vean y quieran lucir como yo”. Y confesó que no estaba contenta con su cuerpo.




Mary Kate Olsen

Las especulaciones comenzaron cuando Mary-Kate Olsen se presentó a la develación de su estrella en Hollywood luciendo muchísimo más delgada que su gemela Ashley, en el 2004. Muy poco después se reveló que la actriz efectivamente padecía de anorexia y que estaba internada en una clínica.




Kate Moss

La supermodelo Kate Moss es extremadamente delgada, y nunca ha admitido tener anorexia o cualquier otro trastorno alimenticio. Sin embargo, en el 2009 se le preguntó si tenía algún mantra y contestó: “Nada sabe mejor que sentirse flaca”, por lo cual fue criticada y hasta culpada por fomentar la anorexia.





Christina Ricci:

La actriz admitió que cuando era adolescente tenía problemas de autoestima y trastornos alimenticios. En una entrevista admitió: "Estuve realmente anoréxica hasta los 16 años. Me iban a hospitalizar, pero le tenía miedo a la alimentación a través de un tubo y decidí luchar contra la enfermedad".




Portia de Rossi

La esposa de Ellen DeGeneres, Portia de Rossi, también sufrió de anorexia. Antes de casarse, y cuando actuaba en la serie "Ally McBeal”, la actriz pesaba solo 82 libras. Cuando se recuperó volvió a su peso normal de 168 libras.




Sharon Osbourne

La esposa de Ozzy sufrió bulimia durante 35 años. Aunque ha intentado superar su enfermedad varias veces, dijo que aún no lo ha logrado. "He superado casi todo menos la bulimia”, confesó.




Amy Winehouse

La estrella del soul falleció por su adicción a las drogas y el alcohol, pero también sufrió trastornos alimenticios. "Un poquito de anorexia, un poquito de bulimia…No estoy completamente bien ahora pero yo no creo que ninguna mujer lo está”, dijo alguna vez la cantante inglesa.




Diana de Gales

En una entrevista con Larry King para CNN, Elton John habló de su amiga, la princesa Diana y confirmó que tanto ella como él sufrían de bulimia. Efectivamente, en el libro “Diana: Her True Story”, el escritor Andrew Morton revela que Lady Di llevaba más de una década sufriendo a causa de ese trastorno alimenticio. Según Morton, Diana se sometió a dietas estrictas después de que los medios la criticaran por estar un poco pasada de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario